Configuración de correo empresarial en Microsoft Outlook

Inicio / Hosting / Correo Corporativo

¿Cómo configurar correos que tienen dominio propio en Ms Outlook?

El siguiente procedimiento de configuración es válido para las versiones de MS Outlook 2007, 2010 y 2013, pues se utilizan los mismos parámetros de configuración, solo en algunos puntos del procedimiento cambia la ubicación de los parámetros (se indicará cuando eso ocurra). La configuración es válida para los correos que utilizan un dominio @suempresa.com.

 

1 Lo primero que debemos hacer es abrir MS Outlook e ir a CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA. En la versión 2007, se encuentra dentro del menú HERRAMIENTAS. En las versiones 2010 y 2013 se encuentra en la opción INFORMACIÓN dentro del menú ARCHIVO. En la ventana de Configuración de la cuenta hacer click en el botón NUEVO o en la opción AGREGAR CUENTA (esto dependerá de la versión de Outlook que está utilizando).

 

2En la versión 2007 aparecerá la ventana que se muestra a continuación, en la que debe elegir el tipo de servicio de correo electrónico. Elija la opción donde dice: "MS Exchange, POP3, IMPAP o HTTP. Luego haga clic en SIGUIENTE."

 

Servicio de correo electrónico

 

3En todas las versiones aparecerá la ventana que se muestra a continuación, en la que debe activar la opción donde dice: "Configurar manualmente las opciones del servidor...". Luego haga clic en SIGUIENTE.

 

Configuración automática de la cuenta

 

4Elija el tipo de servicio de correo electrónico. En este caso elija CORREO ELECTRÓNICO DE INTERNET. Luego haga clic en SIGUIENTE.

 

Tipo de servicio de correo electrónico

 

5Complete los datos de configuración de la cuenta, de la siguiente manera (suempresa.com se reemplaza por el nombre de su dominio):

 

Servidores de entrada y salida de correo empresarial

 

6Haga clic en el botón MÁS CONFIGURACIONES. En la pestaña "Servidor de salida" marca la opción "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación:

 

Mi servidor de salida requiere autenticación

 

7Luego haga clic en la pestaña AVANZADAS y verifique que en el recuadro del número de puerto del servidor de entrada (POP3) está escrito 110 y en el recuadro del número de puerto del servidor de salida (SMTP) aparece 25. Para el caso que analizamos NO SE UTILIZA ningún tipo de conexión cifrada tanto para el servidor de entrada como el de salida.

 

configuración de puertos de entrada y de salida sin conexión cifrada

 

NOTA: Algunos proveedores de Internet (como Telefónica y Claro) bloquean el puerto de salida (SMTP) 25, para evitar el SPAM, por lo que si fuera el caso podemos usar el 26 (servidor Linux) ó 75 (servidor Windows) o consultar a su proveedor de correo que número de puerto puede utilizarse.

8Active la opción: "Dejar una copia de los mensajes en el servidor" y si el tamaño de su buzón tiene limitaciones de espacio, le recomendamos que active también la opción: "Quitar del servidor despues de 10 días". Finalmente dar clic en ACEPTAR a todas las ventanas abiertas.