Configuración de correo Hotmail con Microsoft Outlook

Inicio / Hosting / Correo Hotmail

¿Cómo configurar correos Hotmail con Ms Outlook?

El siguiente procedimiento de configuración es válido para las versiones de MS Outlook 2007, 2010 y 2013, pues se utilizan los mismos parámetros de configuración, solo en algunos puntos del procedimiento cambia la ubicación de los parámetros (se indicará cuando eso ocurra). La configuración es válida tanto para los correos con dominio @hotmail.com o @outlook.com, como para los que utilizan un dominio @suempresa.com con la plataforma Hotmail.

 

1 Lo primero que debemos hacer es activar LA CONEXIÓN DE DISPOSITIVOS Y APLICACIONES CON POP. Para ello debemos ingresar a nuestra cuenta de Hotmail vía web. Una vez dentro, hacemos clic en el icono del engranaje (esquina superior derecha) y luego clic en OPCIONES. Se muestra una nueva página donde hacemos clic en CONECTAR DISPOSITIVOS Y APLICACIONES CON POP. Luego clic en HABILITAR POP y guardar.

 

conectar dispositivos y aplicaciones con POP

 

2Abrimos MS Outlook y buscamos CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA. En la versión 2007, se encuentra dentro del menú HERRAMIENTAS. En las versiones 2010 y 2013 se encuentra en la opción INFORMACIÓN dentro del menú ARCHIVO. En la ventana de Configuración de la cuenta hacer click en el botón NUEVO o en la opción AGREGAR CUENTA (esto dependerá de la versión de Outlook que está utilizando).

 

3En la versión 2007 aparecerá la ventana que se muestra a continuación, en la que debe elegir el tipo de servicio de correo electrónico. Elija la opción donde dice: "MS Exchange, POP3, IMPAP o HTTP. Luego haga clic en SIGUIENTE."

 

Servicio de correo electrónico

 

4En todas las versiones aparecerá la ventana que se muestra a continuación, en la que debe activar la opción donde dice: "Configurar manualmente las opciones del servidor...". Luego haga clic en SIGUIENTE.

 

Configuración automática de la cuenta

 

5Elija el tipo de servicio de correo electrónico. En este caso elija CORREO ELECTRÓNICO DE INTERNET. Luego haga clic en SIGUIENTE.

 

Tipo de servicio de correo electrónico

 

6Complete los datos de configuración de la cuenta, de la siguiente manera:

 

Servidores de entrada y salida de Hotmail

 

7Haga clic en el botón MÁS CONFIGURACIONES. En la pestaña "Servidor de salida" marca la opción "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación:

 

Mi servidor de salida requiere autenticación

 

8Luego haga clic en la pestaña AVANZADAS y active la casilla “Este servidor precisa una conexión cifrada”. Se colocará automáticamente 995 en el recuadro de Servidor de entrada (POP3). En el recuadro Servidor de salida (SMTP) escriba 587 y en "Usar el siguiente tipo de conexión cifrada", seleccione: TLS

 

configuración de puertos de entrada y de salida con conexión cifrada TLS

 

9Active la opción: "Dejar una copia de los mensajes en el servidor". Finalmente dar clic en ACEPTAR a todas las ventanas abiertas.