Aplicaciones Web para Negocios

Inicio / Proyectos / Tiendas Virtuales

¿CUÁl ES SU IDEA DE NEGOCIO EN INTERNET?

Aplicaciones web para negocios

Su idea de negocio puede ser totalmente nueva para operar en Internet o puede ser una extensión de un negocio físico que ya posee. Así por ejemplo, Facebook, Twitter y LinkedIn, fueron ideas de negocio innovadoras que nacieron, crecieron y aún se desarrollan en Internet, siendo su enorme popularidad lo que le permite tener millonarios ingresos por publicidad. Si bien es cierto estos ejemplos son casos de éxito arrollador que convirtieron a sus creadores en multimillonarios, también existen ideas de negocio en Internet que pueden proporcionarnos buenos ingresos y que nos permiten llevar una vida cómoda. Por otro lado tenemos negocios físicos, que usan Internet como un nuevo canal de ventas, es el caso de florerías, tiendas de regalos, tiendas de ropa, tiendas de artículos tecnológicos, entre otros.

Aquí les presento algunos ejemplos de ideas de negocio que nuestra empresa puede desarrollar para usted.

 

Ejemplos de Idea de Negocio en Internet

AGENCIA DE MODELAJE ONLINE

Se trata de crear una infraestructura en línea que permita unificar de forma práctica a las dos partes interesadas en el proceso. Por un lado permite a cualquier aspirante a modelo, poder subir con total facilidad un catálogo de fotos que permitan admirar sus facultades físicas así como un perfil muy completo donde se registre su altura, medidas, capacidades adicionales como actuación, expresión corporal, danza, etc. Esto desde luego sin dejar a un lado un resumen de su experiencia y disponibilidad. Este catálogo deberá ser acompañado por algunos vídeos donde la persona pueda mostrar en unos pocos minutos sus habilidades en el modelaje.

Por el otro lado, la plataforma permitirá a los clientes interesados en contratar modelos registrarse para poder evaluar a los diferentes candidatos pudiendo aplicar filtros de acuerdo a sus intereses. Por ejemplo buscar a una modelo por su altura, color de cabello, nacionalidad o experiencia.

El éxito de este negocio reside en el gran ahorro de recursos pues tanto los profesionales del modelaje como los cientes no tienen que viajar a las oficinas de la agencia para realizar la evaluación y contratación ahorrando así los altos costos que esto implica. Esto al menos en la primera fase del proceso pues ya en una segunda fase si se podría concertar una cita en el estudio para ultimar algunos detalles.

El negocio desde luego reside en que la agencia de modelaje online gana una comisión que va de un 20% a 30% de la contratación que a través de este sistema se haga de los servicios de cualquier modelo.

AGENCIA DE VIAJES FÍSICA Y ONLINE

Para comenzar, diremos que el modelo de negocios de una Agencia de Viajes consiste en la comercialización de paquetes turisticos a través de los servicios de los distintos operadores quienes pagan una comisión por ello. Los operadores principales son:

  • Aerolíneas
  • Hoteles y Resorts
  • Cruceros
  • Rentadoras de Autos
  • Destinos turísticos
  • Lugares de Espectáculos y Entretenimiento
  • Restaurantes

Adicionalmente, las Agencias de Viajes funcionan como emisoras, receptoras o recepto-emisoras dependiendo del rol que fungen al momento de dirigir el tráfico de viajeros. Una Agencia de Viajes emisora por ejemplo, es aquella que envía turistas hacia otro destino distinto al lugar donde se encuentra ubicada, mientras la emisora-receptora es la que puede realizar ambas funciones por su capacidad y experiencia.

La parte ONLINE del negocio sería la captación del cliente vía web, a través de reservas de viaje (vuelos y por barco), reservas de hotel y de paquetes turísticos entre otros.

DISEÑO DE CURSOS DIGITALES

Si quieres explotar de forma inteligente tus conocimientos puedes hacerlo a través de cursos digitales en vídeo. Puedes hacerlo diseñando cursos personalizados para personas que desean aprender desde cero sobre una temática específica o bien mejorar sus conocimientos.

Usualmente este tipo de cursos se construyen en formato de membresía. Creas las lecciones en vídeo, las montas en un sistema de membresía o bien un sistema de cursos ya diseñado para este fin, y de esa forma generas ingresos a través de entregar a otros tu conocimiento.

Te sugiero evaluar plataformas como courserafloqq Udemy que además de tener toda la infraestructura para facilitar la creación de tus contenidos, cuentan con servicios propios de marketing y comercialización.

CREACIÓN DE BLOGS CON DOMINIO PROPIO

Un Blog (abreviación de Weblog) es una página Web tipo bitácora en donde el autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios impresos, el Blog tiene una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar inmediatamente sus propias opiniones sobre los temas publicados, brindando una experiencia más interactiva tanto al lector como al autor. La temática de los blogs es diversa y para todos los gustos: mercadotecnia, poesía, tecnología, literatura, negocios, televisión, mascotas, etc.

El negocio de los blogs está en el tráfico: entre más personas visitan el sitio, más atractivo se vuelve este para las empresas que comercialicen productos o servicios dirigidos a esa particular audiencia. El tráfico es lo que le brinda la oportunidad de comercializar los espacios publicitarios. Además este tipo de negocio le permite flexibilidad de horario y la posibilidad de manejarlo desde cualquier punto geografico sin problema.

PARTICIPA DEL MERCADO DE AFILIADOS

Otro de los negocios online que puede generar excelentes ingresos es el mercado de afiliados. Este consiste en comercializar productos digitales de terceras personas o bien en construir tus propios productos para colocarlos en el mercado.

En ambos casos ganas muy buenas comisiones por la comercialización de estos productos de los cuales hay infinidad de temáticas.

El sistema de afiliados es un medio que tienen las personas o empresas para vender sus productos a través de otras personas que los recomiendan y reciben por ello una comisión. Es un sistema que facilita la comercialización de productos virtuales en Internet sin que tengas que fabricar ni inventar nada.

El modelo es exitoso porque de una forma sencilla enlaza a las tres partes interesadas en una negociación: comprador, vendedor e intermediario (afiliado). Y lo mejor de todo es ¡que todos ganan!

Ejemplos de Soluciones de Negocio para su Empresa

SISTEMA WEB PARA NEGOCIO DE VENTA POR CATÁLOGO

Es conocido que empresas como UNIQUE, LEONISA y PETER PAN entre otras, tienen un sistema de venta por catálogo. Lo que tal vez algunos no conozcan, es que cuentan con un sistema de pedidos a través de la Web. Las compradoras solicitan los productos del catálogo, ingresando a una zona privada de la web de la empresa. La empresa recepciona los pedidos consultando la web y/o revisando su correo electrónico, para luego despachar el pedido al cliente comprador. El sistema web permite además hacer consultas a la base de datos de compras y obtener reportes estadisticos por cliente y periodo. Nuestra empresa está en capacidad de implementar un sistema así, como podrá comprobar revisando nuestro portafolio de trabajos realizados.

SISTEMA WEB DE CONTROL DE CASOS JUDICIALES

Imagine que su Corporación tiene áreas legales en diversos puntos del país y la Gerencia Legal Corporativa necesita llevar un control de los casos judiciales que se dan en cada sucursal, pues los Jefes de Área no están poniendo el empeño que debieran en ganar los casos judiciales en los que está involucrada la Corporación, haciéndole perder muchos casos, que representan mucho dinero. Para solucionar este problema, se desarrolla una Intranet Corporativa para llevar un control de los casos judiciales. Este sistema web incluye: el registro y actualización de casos judiciales, el archivo en el servidor web de documentos escaneados, búsquedas en la Base de Datos según diversos criterios y la implementación de alertas sobre vencimientos de contestaciones judiciales.

SISTEMA WEB DE CONTROL DE INVENTARIOS

Existen empresas que tienen almacenes en lugares muy distantes entre sí, por lo que el control del inventario, se lleva de forma separada en cada almacén. Si se desea saber cuanto hay de un artículo en particular tendría que hacerse la consulta a cada uno de los lamacenes y luego hacer el consolidado. Para solucionar este problema, se desarrolla un sistema de control de inventarios vía web, que consiste en almacenar la información de inventarios en un servidor web, al cual puede accederse desde cualquier computador conectado a Internet. De esta forma el personal encargado podrá registrar los ingresos y salidas de los articulos de cada almacén de la empresa. La gerencia podrá consultar en tiempo real cual es el nivel de stock de cada artículo.

Háganos saber cuál es su idea de negocio en Internet o cuál es el problema que quiere resolver en su empresa. Nosotros tenemos la solución.
Portafolio de aplicaciones web para negocios.

Revise nuestro portafolio de aplicaciones web para negocios, haciendo clic en el botón correspondiente. Podrá entender mejor lo que venimos explicando, pues los hechos valen más que las palabras.

Observaciones:

  • Cada proyecto web tiene características propias, razón por la cual no puede establecerse un precio genérico a los proyectos. Puede contactarnos para solicitar una cotización con las caracteristicas deseadas.